viernes, julio 18, 2008

Two sides


Two sides, originalmente cargada por gonzalo_ar.

Más de 120 días un conflicto que separó aguas entre los defensores de las retenciones del campo y quienes apoyaban al campo.

Muchos argentinos aprendimos muchas cosas en estos días sobre el campo y las necesidades de este gran sector que sigue, como históricamente lo hizo, siendo parte importante en la economía argentina.

Es evidente como un factor externo como lo fue la suba de la soja desató todos los alambres y tornillos flojos que posee el país que prácticamente funciona solo como un sistema, a veces parecería que es casi de casualidad.

La mala información y comunicación por parte del Gobierno generó dos bandos, casi una batalla la cual jamás debería haber existido como tal, pero así fue materializada y los medios se llenaron las panzas de todo esto. Mejor, así se demuestra que el pueblo está vivo y que no importa que no esté en capital federal. Además así le quitan un poco de protagonismo y estupidez generalizadora de la televisión argentina con sus bailando x una teta al aire.

Por suerte la polémica ley 125 fue derogada y ahora el país respira otro aire. Pero no significa que haya terminado todo. Este es el comienzo de sentarse a pensar y a hablar con los diferentes sectores agropecuarios y armar un conjunto de medidas que se acomoden al tamaño de cada productor y de cada sector. Como debería haber sido desde un principio.

Lamentablemente muchas medidas del gobierno parece que quedaron afectadas a la idea de "el Poder ejecutivo tiene la razón total y debe ser aprobado todo lo que dice" como si de un decreto se tratase.

Hoy quedó la sensación de que algunas cosas, lamentablemente muy discutidas y peleadas por el pueblo, pueden tener una voz más justa al pasar por las puertas del Congreso de la Nación. Al menos se volvió a pensar en legitimidad y patriotismo en estos aires de tiranía que venía sufriendo el país.

¿Habrán entendido el mensaje quienes están al mando?

Lo importante es que nosotros lo hayamos entendido y que también hayamos aprendimos algo con todo este conflicto.

Gonzalo Sáenz
Buenos Aires, Julio 2008

No hay comentarios.: