lunes, octubre 06, 2008

Crónicas de viaje - Domingo 5 de octubre: El viaje y la llegada

Pude dormir! Milagrosamente me di cuenta de esto cuando me despertaron con el desayuno, el cual devoré casi tan instantáneamente como la cena. Dormitar y ya casi llegamos a Dallas (yo y mi parte somnolienta).

7.05 AM, que en realidad eran las 9:05 AM de Arg.

Ya dije AM, y de escuchar todo en inglés se me va haciendo el switch en la cabeza.

La rutina del ganado humano aéreo va por sus valijas siguiendo los pasillos y flechas y otra vez mostrando ticket y pasaporte.

Nos toca el momento íntimo de sacarnos los zapatos, es como por un instante estar a merced de un templo oriental en el más occidental de los mundos de seguridad aeroportuaria. Tomá! Acá está todo, pero detectaron que algo de mi gusta de hacer esas cosas de dejar en canastos laptop por un lado, zapatillas, abrigo, cinturón, billetera, monedas, etc. por otro; así que como me había olvidado de despachar la botella de vino que llevaba de regalo con la valija, fue que tuve que bajar, despacharla envuelta en mi buzo, bufanda y gorra para rellenar una caja. Desespero perder todo eso.

Vuelvo a hacer todo el ritual sin zapatillas y super scanners humanos. Nada me encuentran. Ahí me doy cuenta que perdí una de las funditas de goma de mis auriculares (Seinheizer CX300). No puede ser… me cambia el humor, nada me había molestado, hasta hubiese pasado una tercera vez, pero no… perdí la funda de goma que andá a saber dónde la podré conseguir. Cabe aclarar que nunca en mi vida estuve tan satisfecho con estos auriculares, además que aíslan el sonido de afuera, así que eran ideales para el constante ruido de vuelo.

8:16 AM

Me como un Sándwich Turkey Club, me cambia un poco el humor.

Sentado espero, entre una viejita muy bien arreglada, con un anillo de piedras de colores formando una flor y un simpático viejo onda Ray Charles, que tenía culo de botellas hasta en el reloj (el vidrio convado me impedía chusmear que hora era y el de la viejita estaba con el horario de Japón creo yo).

Se me confunde la hora, no se si fue 9:35 o mucho más tarde.

Subimos al avión, asiento 15 A, bien! Ventanilla y a mitad del avión. Una señora con ropa cuasi-deportiva de plush rosa es mi compañera de asiento. Espero que no lea español porque la tengo acá al lado, jeje.

A ella le di el rótulo de señora porque es mayor que yo, ¿de igual forma que me dice Señor un niño? Y no digo jóven o adolescente porque estos el respeto ya lo perdieron, entonces me quejo por irrespetuosos pero creo que sería peor que digan digan señor, tan sólo por pasarles 10 o 15 años.

Cuando me tomaba el monorriel del aeropuerto de Dallas, que te lleva de las Gates D a la C, donde tenía que tomar este vuelo, en el que a propósito ya tomé desde jugo de naranja, agua y jugo de tomate “100% Tomato (based on concentrated tomato)”, reflexionaba sobre el paso del tiempo al encontrarme por tercera vez con este aeropuerto. No se si fue ver el amanecer desde este, entre su inmensidad y la soledad el que me hicieron pensar sobre esto: ¿qué ha hecho él conmigo y qué hice yo con él? Me dejo de joder con tales reflexiones después de comprender que puede ser que me lo vuelva a preguntar cuando sea como alguno de los viejos que estaban esperando, tan tranquilamente, volar para viajar a donde sea. Lo que me importa del tiempo transcurrido es aquel en el que uno puede vivirlo tranquilo y con estos tiempos como el de ahora usándolo para escribir, esta vez sin foto que acompañar porque las pilas se descargaron (lo anoto para la lista de compras, junto al Advil y las PowerBar).

12 PM (16 hs de Arg.):

Llegué y con razón tenía tanto hambre, era tarde. Me pasaron a buscar, dejé las cosas en el hotel, fuimos de shopping, al supermercado, compré lo justo y necesario y algo de no necesario también. La tierra del consumismo me atrapa, lucho y me dejo llevar, pero poco xq mi 3 a 1 me impide darle riendas sueltas al deseo consumista.

10PM:
Volvemos, mi cara en el espejo me asusta. Ducha y a... configurar internet wireless para chequear mails, bajar el iTunes 8 para el nuevo iPod... Ah! las fundas de goma de Sony funcionan con las de Seinheizer. Chocho de la vida.

11PM:
Al fin, ducha y a dormir, la cama es gigante y el sueño también...

No hay comentarios.: